Estrategias de Mercadeo

Estrategia se define como los principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar…bien, acertada pero y estrategia comercial??
Partiendo de esta definición podemos suponer que estrategia comercial serían los principios y rutas fundamentales que nos orientarán en el proceso administrativo con el objetivo de alcanzar nuestros objetivos comerciales…

02975-0001415.jpgOBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN.
INCREMENTAR EL TRÁFICO O LA LLEGADA DE CONSUMIDORES: El primer paso es hacer que el comprador se acerque al punto donde está el producto o los productos ofrecidos.
INCREMENTAR LA FRECUENCIA Y LA CANTIDAD DE COMPRA: Consiste en buscar que los compradores compren más y de manera más seguida los productos.
FIDELIDAD EL USO DEL PUNTO DE VENTA: Que el consumidor se acerque frecuentemente al sitio de venta, que lo prefiera y se acostumbre a usarlo.
INCREMENTAR LAS VENTAS: Mejorando la relación con proveedores y consumidores.
DISMINUIR LA TEMPORALIDAD DE LAS COMPRAS: Buscar romper con las tendencias de temporadas para tener un tráfico estable y fluido en el punto de ventas.
OBJETIVOS DE LAS PROMOCIONES EN LA RELACIÓN DIRECTA CON EL CONSUMIDOR: Cuando se encuentran el promotor de ventas y el consumidor, el primero debe buscar los siguientes objetivos, promocionando un producto.
ANIMAR LA PRUEBA: Buscar que la persona use el producto por “primera vez”, para aumentar la base de clientes.
EXPANDIR LOS USOS: Buscar (si es el caso) que el consumidor le encuentre varios posible usos al producto. Que el consumidor perciba una mayor utilidad por el uso del producto.
REPARTIR INFORMACIÓN: Mostrar todas las ventajas del producto ya sea de manera individual o grupal.
ATRAER A NUEVOS COMPRADORES: La promoción continuada más allá de la publicidad es la que realmente impulsa las ventas de productos.